domingo, 19 de mayo de 2013

página2 del tratado de la verdadera devoción








Página2 del libro “Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen”
19/Si examinamos de cerca el resto de la vida de Jesucristo, veremos que ha querido inaugurar sus milagros por medio de María.
Por la palabra de ella santificó a San Juan en el seno de Santa Isabel, su madre (Lucas 1 del 41 al 44): habló María y Juan quedó santificado. Este fue su primero y mayor milagro en el orden de la gracia.
Ante la humilde plegaria de María, convirtió el agua en vino en las bodas de Caná  (Juan 2 del 1 al 11). Era su primer milagro en el orden de la naturaleza. Comenzó y continuó sus milagros por medio de María y por medio de ella los continuará hasta el fin de los siglos.
20/ Dios Espíritu Santo que es estéril en Dios_ es decir, no produce otra persona divina en la Divinidad_ se hizo fecundo por María, su Esposa. Con ella, en ella y de ella produjo su obra maestra, que es un Dios hecho hombre, y produce todos los días hasta el fin del mundo a los predestinados y miembros de esta Cabeza adorable.
Por ello cuanto más encuentra a María, su querida e indisoluble Esposa, en un alma, tanto más poderoso y dinámico se muestra para producir a Jesucristo en esa alma y a ésta en Jesucristo.
21/ No quiero decir con esto que la Sma. Virgen dé al Espíritu Santo la fecundidad, como si él no la tuviese, ya que siendo El Dios posee la fecundidad o capacidad de producir tanto como el Padre y el Hijo, aunque no la reduce al acto al no producir otra persona Divina. Quiero decir solamente que el Espíritu Santo, por intermedio de la Sma Virgen_ de quien ha tenido a bien servirse, aunque absolutamente no necesita de ella_ reduce al acto su propia fecundidad, produciendo en ella y por ella a Jesucristo y a sus miembros. ¡Misterio de la gracia desconocido aún por los más sabios y espirituales entre los cristianos!
                                                                                                      CAPITULO 2                      
MARÍA EN EL MISTERIO DE LA IGLESIA.
22/ El proceder que las tres divinas personas de la Sma. Trinidad han adoptado en la Encarnación y primera venida de Jesucristo,
_ lo prosiguen todos los días de manera invisible en la santa iglesia.
_ y lo mantendrán hasta el fin de los siglos en la segunda venida de Jesucristo.
A/ Misión de María en el pueblo de Dios.
1._ Colaboradora de Dios.
23/Dios Padre creó un depósito de todas las aguas y lo llamó mar.
Creó un depósito de todas las gracias y lo llamó María.
El Dios omnipotente posee un tesoro o almacén riquísimo en el que ha encerrado lo más hermoso, refulgente, raro y precioso que tiene incluido su propio Hijo .Este inmenso tesoro es María a quien los santos llaman el tesoro del Señor, de cuya plenitud se enriquecen los hombres.
24/ Dios Hijo comunicó a su madre cuanto adquirió mediante su vida y muerte, sus méritos infinitos y virtudes admirables, y la constituyó tesorera de todo cuanto el Padre le dio en herencia. Por medio de ella aplica sus méritos a sus miembros, les comunica sus virtudes y les distribuye sus gracias. María constituye su canal misterioso, su acueducto, por el cual hace pasar suave y abundantemente sus misericordias

No hay comentarios:

Publicar un comentario