jueves, 18 de abril de 2013

”TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCION A LA SANTISIMA VIRGEN”



LIBRO:”TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCION A LA SANTISIMA VIRGEN”

Este libro, escrito por San Luis María de Monfort nacido el 31 de enero de 1673, en Francia, Habla con mucho amor y aprecio de las virtudes y méritos de la virgen María y enseña una forma de consagración a Jesús por medio de ella.
Dice que si nos entregamos a María, nos entregamos perfectamente a Jesús, ya que María no busca su propia gloria sino la de Dios.
Jesús sin tener necesidad de ello, quiso depender de María mientras estaba en su vientre, y en sus primeros años después de la encarnación. También durante los 30 años antes de su vida pública.
Y a ejemplo de él, este santo nos recomienda tomar a María como nuestra madre y señora, para poder ser verdaderos fieles y devotos de Jesucristo.
Citando al santo: ”Esto es lo que hacemos con nuestra devoción: con ella ofrecemos y consagramos a la Santísima Virgen cuanto somos y tenemos, a fin de que el Señor reciba por su mediación la gloria y reconocimiento que le debemos y nos reconocemos  indignos e incapaces de acercarnos por nosotros mismos a su infinita majestad. Por ello acudimos a la interseción de la Santísima Virgen”
Y el mismo santo explica que el único y excelente mediador es Jesús, para acercarnos al Padre.
Pero que necesitamos un mediador ante el mediador y ésta es María, para acercarnos a Jesús.
Por esta consagración entregamos a María el cuerpo y el alma, los bienes interiores y exteriores y el valor de las buenas acciones pasadas presentes y futuras.
Le dejamos un entero y pleno derecho para que disponga de nosotros y de cuanto nos pertenece según su voluntad para la mayor gloria de Dios en el tiempo y en la eternidad. Y que ella nos ame, enseñe, dirija, nutra y proteja como a sus verdaderos hijos y esclavos.
Como quien dice corremos por su cuenta pero debemos confiar en su bondad y, que ella nos entregará a Jesús de manera perfecta.
San Luis María muere el 28 de abril de1716 dejando un legado misionero y mariano, las congregaciones monfortianas, a la legión de María y sus ricos y bellos escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario